Atentado terrorista en Barcelona
Minutos antes de las cinco de la tarde del día 17 de agosto de 2017 se producía el atentado terrorista en Barcelona. Una furgoneta de color blanco irrumpió en el paseo peatonal de la Rambla de Barcelona. El vehículo arrolló a más de un centenar de ciudadanos y turistas que transitaban por el lugar. La furgoneta recorrió un tramo de aproximadamente unos 500 metros a una velocidad elevada.
El atentado terrorista en Barcelona se efectuó de forma similar en los atentados ocurridos en las vecinas ciudades de Estocolmo, Niza y Berlín. El atentado masivo yihadista se cobró la vida de 14 víctimas y más de 130 heridos.
Fuente: El País
Hoy las redes sociales se llenan de mensajes de ánimo y apoyo a la Ciudad Condal. Fotografías, textos e ilustraciones condenan con unanimidad este modus operandi del terrorismo islamista que en los últimos años atormenta a nuestras ciudades europeas provocando el miedo entre la multitud.
Me uno en condolencia y solidaridad ilustrando uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Barcelona, La Sagrada Familia, del arquitecto español Antonio Gaudí.