El amor fraternal de un padre

El amor fraternal de un padre post thumbnail image

Mucho se escribe sobre el amor maternal, la importancia de la madre en la crianza de los hijos, desde el parto y la lactancia hasta sus primeros años de vida y la pubertad. Hay que definir que las madres son necesarias para los hijos, pero los padres también son clave fundamental en la familia. Si la maternidad es un vínculo y una función más próxima al orden de la naturaleza, un padre, y su amor fraternal, está obligado a realizar una función diferenciada de aquella que cumple la madre. La condición meramente biológica de progenitor no es suficiente, y a veces ni siquiera es necesaria, para cumplir con la función específica de la paternidad. De este modo, es de igual importancia la presencia paterna, no solo en la infancia, si no también en los años madurativos de los hijos.

Además de compartir las tareas de crianza y educación de los hijos en el hogar, la figura de un padre simboliza la protección de la familia. Pero a veces, las circunstancias de la vida y el destino, nos arrebatan el amor paterno para siempre, quedando huérfana la ausencia del cariño y cuidados que un padre nos regala.

Sirva este retrato digital en acuarela para simbolizar el vínculo paternal y el amor fraternal hacia su hija, una imagen que nunca se pudo fotografiar.

 

Ver ilustración similar

 

Otras ilustraciones