Ilustración de embarazada para Sophie y etapas del embarazo

Ilustración de embarazada para Sophie y etapas del embarazo post thumbnail image

Durante el largo, o corto, periodo de gestación existen distintas etapas del embarazo. Para acompañar este interesante y divertido artículo, os enseño esta nueva ilustración de embarazada que he terminado, tan solo hace unas horas, para Sophie, una guapa holandesa que reside en uno de los rincones más bellos de la provincia andaluza de Málaga.

7 Etapas del embarazo

Si has sido madre o estás en proceso de serlo, seguro que te sentirás identificada con estas 7 simpáticas etapas en las que trascurre el embarazo.


Etapa 1: Acabas de descubrir que estás embarazada

Acabas de descubrir que estás embarazada. Estás emocionada (o horrorizada) y no puedes creer que vas a ser madre. Es posible que tengas miedo de dar a luz y te preguntes cómo lo vas a hacer. Vayas por donde vayas ves mujeres embarazadas. Estás cansada. Cada dolor que aparece y cada punzada te preguntas si es porque estás preñada hasta las cejas. Y te preguntas a ti misma si la gente puede saber que lo estás. A veces, estas sensaciones pueden venir acompañadas de vómitos.

Etapa 2: Te ves gorda pero no embarazada

Te ves gorda pero no embarazada. Puedes ver como la gente empieza a mirarte por la calle. Y a veces te mueres de ganas de decir: «¡Sí, estoy embarazada!». Las personas a las que les has dado la noticia te preguntan cómo te sientes todo el tiempo. Es posible que hayas comprado un par de cosas de maternidad que crees que puedes usar después de que nazca el bebé. Puedes estar cansada, tener dolor en los pechos, sentir que éstos están hinchados y tener ganas de hacer pipí constantemente.

Etapa 3: Te sientes genial. Nada te duele y ya no te encuentras mal

Te ves radiante. Todos pueden ver que estás embarazada y felicitarte y decirte lo maravillosa que te ves. Te sientes genial. Nada te duele y ya no te encuentras mal. Esta etapa suele durar unos 27 minutos.

Etapa 4: Tienes el tipo perfecto para una ilustración de embarazada

Estás el séptimo mes. Es la etapa en la que mejor te sientes, a pesar del hinchazón, tienes el tipo perfecto para hacerte una sesión de fotos. Es el momento idóneo para encargar una ilustración de embarazada y tenerla enmarcada como recuerdo de este cambio radical en tu cuerpo. Te sientes muy guapa y podrías ser un anuncio de una tienda de maternidad o de una revista de futuras mamás.

Etapa 5: Empiezas a tener dificultades para respirar

En esta etapa empiezas a tener dificultades para respirar y los pies empiezan a hincharse. Estás harta de que la gente te pregunte si sabes lo que vas a comer, cuándo sales de cuentas y si te has decidido ya por un nombre. Estás cansada de usar la misma ropa de maternidad, pero no quieres comprar cosas nuevas porque ya estás terminando. Depilarse las piernas, ponerse los zapatos y cuidar tus partes femeninas se está volviendo cada vez más difícil.

Etapa 6: Te sientes enorme y ninguna de tu ropa te queda bien

Te sientes enorme y ninguna de tu ropa de maternidad te queda bien. La gente sigue diciendo: «¿Todavía no has dado a luz?» Tienes una nueva apreciación de lo difícil que es, para los ancianos y con obesidad mórbida, moverse y hacer cosas cotidianas que antes hacías con facilidad . Ya no tienes miedo de dar a luz, solo quieres que ese niño salga de ti y si eso significa sacarlo por la fosa nasal derecha, que así sea.

Etapa 7: Ya no estás embarazada y estás deseando recuperar tu cuerpo

El bebé está aquí. Quieres quemar tu ropa de maternidad en el jardín o en la azotea, según lo que dispongas. Ya no estás embarazada y estás deseando recuperar tu cuerpo y esa figura que lucías antes del embarazo, deseas dormir toda la noche y comerte la comida caliente. Pero eso, querida lectora, ¡tardará!

Y tú, ¿Estás embarazada? ¿En qué etapa te encuentras?

Si te gustó esta ilustración, estoy seguro de que también te gustará esta otra.

Otras ilustraciones