El momento ideal para una ilustración de embarazo es a los 7 meses, o en su defecto a las 28-30 semanas aproximadamente. Antes de esto la barriga todavía no está suficientemente desarrollada, y después del séptimo mes la mamá comienza a estar muy hinchada, se siente incómoda y necesita descansar mucho más tiempo para realizarse las fotografías previas. No obstante, esto es relativo, hay mamás que en cinco meses ya tienen una barriga voluminosa. Por el contrario, hay casos en el que la mujer prefiere hacerse una sesión fotográfica con menos barriguita y lucir más estilizada. ¡Es cuestión de gustos!
Para tu retrato digital, es necesario partir de una buena fotografía. Este tipo de fotografías de pre-mamá deben estar muy cuidadas estéticamente; Luz, vestimenta, pose, etc. Te dejo algunos consejos que te ayudarán a ponerte monísima para tus fotos.
Ropa para las fotos de embarazada
Para la futura mamá, lo principal es que esté cómoda, que la prenda le permita libertad de movimiento y no le apriete.
Lo ideal son las prendas sueltas, vaporosas, que tengan vuelo y que permitan descubrir la barriga en un momento determinado. Hay camisas especiales que se abren justo a la altura del abdomen para que el vientre sobresalga entre la tela. En este enlace puedes ver un ejemplo de vestido de los que lucirán genial en tu sesión de embarazada.
Un consejo importante, para sacar el máximo provecho a tu ilustración de embarazo, es que las prendas deben de ser oscuras (pero no negras) y/o de colores homogéneos, evitando los estampados o diseños llamativos.
En las fotos quedan preciosos los tonos suaves, rosas o azulados, pero también te puedes decantar por colores fuertes, rojos, amarillos o morados, que dan un toque muy original y vienen genial a la hora de combinar colores en la ilustración.
Otra opción muy común es hacer las fotos en ropa interior, como es el caso de Gemma en esta ilustración digital que hoy publico. También las hay más «arriesgadas» y les gusta que la fotografía sea completamente al desnudo, 100% natural.
¿Y para el pelo?
Para el pelo, lo puedes dejar suelto, hacerte un recogido o también se puede adornar con diademas o tocados sencillos. Suele quedar muy bien que las tiaras o diademas tengan motivos florales, o de naturaleza. Te dejo un enlace de la diseñadora Rocío García, donde puedes encontrar tocados y diademas preciosas elaboradas de forma artesanal y personalizada, además de una amplia variedad de complementos, no solo para tus fotos de embarazada, también para tus eventos más especiales.
Como verás, hay ciertos tips para que el resultado de tu ilustración de embarazo sea espectacular.
Si te ha gustado este artículo, seguro que te gustará este otro en el que te hablo de las 7 etapas del embarazo.