Los nueve primeros meses de espera son solo el comienzo de una bonita y maravillosa vida. Ana ha querido conmemorar para siempre ese periodo con esta ilustración personalizada de embarazo, porque no hay mejor recuerdo de algo tan bonito que llevas dentro. 💕🤰
El embarazo se cuenta como 40 semanas, a partir del primer día del último período menstrual de la madre. La fecha de nacimiento estimada es solo para darte una referencia. Los bebés llegan cuando están listos y hay que tener paciencia. Algunos vienen con prisa y se adelantan, otros, por el contrario, están demasiado a gustito en el vientre de mamá y son más perezosos en venir al mundo.
Durante este periodo de tiempo, es importante el cuidado prenatal. Pero, ¿En qué consiste este cuidado?
La atención prenatal es cuando recibe chequeos o revisiones de un médico, enfermera o partera durante todo el embarazo. Se controla el desarrollo de tu futuro bebé y se realizan pruebas de rutina para ayudar a encontrar y prevenir posibles problemas. Estos cuidados favorecen la salud tuya y de tu bebé.
En cada nacimiento, pase lo que pase, hay una dinámica que toma desprevenidos a los nuevos padres. Los padres con experiencia, que han pasado por eso, saben muy bien qué de qué se trata y que los cambios que se avecinan pueden llegar a modo de tormentas torrenciales. Y estos padres experimentados, desearían haber estado mejor preparados para ello, pero nunca se está lo suficientemente. Por ello existe el plan de parto.
Y es que, el ser padres es más que un regalo, es un sentimiento que envuelve infinitas sensaciones; ternura, alegría, felicidad, como también miedo, inseguridad, confusión… Y algunas otras, incluso, indescriptibles.
Cuando un nuevo bebé llega a la vida, viene acompañado de una ola de cambios y ajustes. Dado por hecho que el nuevo rol cambia al cien por cien tu modo de vivir. La adaptación a la paternidad no sucede por sí sola, es un proceso lento, una cuestión de tiempo, práctica, y mucha, mucha paciencia.
¿Te ha gustado esta ilustración personalizada de embarazo? si eres mamá, o futura mamá y quieres tener tu propia ilustración en acuarela digital, puedes contactarme a través de este formulario o enviándome un mensaje en alguno de mis distintos canales de redes sociales. Y ¿por qué no? ¡También puedes seguirme!