La Catedral de Málaga, testigo del amor de María y Miguel

La Catedral de Málaga, testigo del amor de María y Miguel post thumbnail image

Quien visita la capital de la Costa del Sol, no puede dejarse atrás uno de los monumentos principales de la ciudad; La Catedral de Málaga o por su nombre propio Catedral de la Encarnación.

Está ubicada en el centro histórico de la localidad, muy cerca de la Alcazaba, el Teatro Romano o el Edificio de Aduanas, también de interés turístico.

Este atractivo hace que la afluencia de público sea numeroso por las calles céntricas. Son muchas las personas que pasean y se pierden por los alrededores de la catedral, siendo ésta testigo del amor de muchas parejas. Sus calles estrechas y mágicas te envuelven en el encanto de bares y tabernas para tapear y degustar un buen vino de los Montes de Málaga.

María y Miguel, de Albacete y Málaga, son la prueba a ciencia cierta de que el humor manchego y el acento malagueño son la combinación perfecta.
La foto original de esta ilustración fue tomada desde la Alcazaba, mientras contemplaban como el atardecer coloreaba la vieja piedra de la Torre Norte de la Catedral malagueña. Una estampa preciosa para ilustrarla y personalizarla con acuarelas digitales.

La Catedral de Málaga, uno de los mejores templos renacentistas andaluces

Indagando un poco sobre su historia, fueron los Reyes Católicos quienes ordenaron la construcción del edificio. Es conocida popularmente como La Manquita, por la falta de terminación de una de sus torres, concretamente la torre sur.

La catedral de la Encarnación es uno de los monumentos más importantes de la localidad. Al igual que la torre sur, la fachada principal también está sin terminar. El edificio se encuentra donde una vez existió una mezquita-barrio morisco. Las obras se iniciaron en la primera mitad del siglo XVI, en estilo gótico, por encargo de los Reyes Fernando e Isabel, y se continuaron en los siglos XVII y XVIII. Tiene sus propios jardines y un extraordinario patio. El interior de la catedral tiene influencias renacentistas y barrocas. Destacan la sillería del coro (siglo XVII) de la nave central y, especialmente, la obra escultórica de Pedro de Mena. También son muy interesantes las capillas, como la de la Encarnación, que da nombre a la catedral.


Si te ha gustado esta ilustración digital personalizada, también puede que te interese esta otra.

Otras ilustraciones