Últimamente seguro que has escuchado en más de una ocasión la expresión «es mi Persona Vitamina«. El término «vitamina» no se utiliza comúnmente para referirse a personas. Si alguien es llamado así, es posible que se refiera a que esa persona aporta energía, motivación y vitalidad a los demás, similar a como las vitaminas aportan nutrientes esenciales para el cuerpo. También puede ser una forma coloquial de referirse a alguien que es agradable y divertido, como si fuera un complemento positivo para la vida de las demás personas. Que además de estas cualidades, genera un efecto de magnetismo y siempre quieres tener cerca a esa persona.
¿Cómo son las personas vitamina?
Las personas vitamina o con personalidad vital también suelen ser muy sociales y disfrutan de la interacción con los demás. Son empáticas y cariñosas, y valoran las relaciones cercanas y significativas. Además, son creativas y curiosas, y disfrutan explorando nuevas ideas y perspectivas.
En general, las personas con este don o virtud tienen una actitud positiva hacia la vida y están comprometidas con su crecimiento y desarrollo personal. Son seres vibrantes y llenos de energía y luz, que a menudo inspiran y motivan a los de su alrededor.
¿Qué son «personas vitales» en psicología?
En psicología, las personas con vitalidad se describen como individuos que tienen una gran energía y entusiasmo por la vida. Estas personas suelen ser muy motivadas y tienen una fuerte capacidad para enfrentar desafíos y superar obstáculos.
La vitalidad es un rasgo de personalidad que se asocia con la extroversión, la apertura a nuevas experiencias y la capacidad de manejar el estrés de manera efectiva. Las personas con vitalidad tienen un sentido positivo del yo y una actitud optimista hacia el futuro.
Y tú ¿Tienes a tu persona vitamina?
Si te ha gustado este artículo, también debe interesarte cómo son las personas con luz propia. Puedes leer el artículo aquí.