Esta es una de algunas ilustraciones que he realizado durante el mes pasado. Víctor optó por un regalo original para Araceli, su prometida y celebrar así Febrero, el mes del amor.
Ya sea por el hecho de celebrar San Valentín, el día de los enamorados o por ser uno de los meses que están a puertas de la estación primaveral, febrero es indiscutiblemente el mes del amor.
Si indagamos un poco en la antigua Roma y nos trasladamos concretamente al siglo III, podremos conocer la historia de Valentín, un sacerdote a quien sentenciaron por celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados. Y es que este este sacerdote casaba a los soldados con sus damas en las bodegas de las cárceles del Imperio en tiempos en los que el cristianismo fue prohibido por Claudio II.
Con los años, la Iglesia católica buscó una forma de celebración, entonces escogió la vida noble de Valentín (Valentín de Roma) para que representase el amor entre humanos con fecha el 14 de febrero del nuevo calendario gregoriano. Se tiene registro de que el primer día de San Valentín fue celebrado el 14 de febrero del año 494.