Pepe García, manijero de María Santísima de la Aurora

Pepe García, manijero de María Santísima de la Aurora post thumbnail image

María Santísima de la Aurora

Hay un dicho popular que dice que Octubre es Aurora. Llegada la segunda semana del décimo mes del año, todo un barrio se vuelca con la celebración de las fiestas en honor a María Santísima de la Aurora en Lucena. Una semana en la que la cofradía celebra los cultos religiosos, como el rezo del Santo Rosario, Salve Solemne, Eucaristía, la Novena, el Rosario de la Aurora y la Solemne procesión de la Virgen, en la que intervienen los Campanilleros con sus tradicionales coplas por las calles de su barrio. También hay que destacar las actividades gastronómicas en la barra benéfica, desde donde se puede disfrutar de una amplia variedad de tapas y raciones a precios populares.

Ilustrando al manijero de la Virgen de la Aurora y su familia

El pasado octubre de 2018 hubo un antes y un después en la vida de Pepe García y su familia. Eran muchos los aspirantes a poder dirigir una cuadrilla de santeros para procesionar por su barrio a María Santísima de la Aurora. Fue Ella la que eligió a Pepe García Cruz para ser su manijero. La espera mereció la pena y todo salió a pedir de boca.

Además de mantener en la memoria de su retina todos los acontecimientos celebrados en torno a esta santería tan especial, Pepe quiso tener un recuerdo tangible para su madre, a quien siempre tuvo como apoyo incondicional e irreemplazable, antes, durante y después de ese maravilloso año.

María Santísima de la Aurora

Ver ilustración similar

Otras ilustraciones