Retrato de una estrella

Retrato de una estrella post thumbnail image

Mi madre, más que una estrella de cine

No, no es Marilyn Monroe, ni ninguna estrella de cine de Hollywood, (aunque en la fotografía original lo parezca), pero tanto para mí, como para muchos es mucho más que eso. 

Una estrella tiene luz propia, como ella, cual brilla en muchos aspectos cotidianos de la vida; en el hogar, con la familia, con sus amigos, incluso con las personas que no conoce. Tiene un carácter dulce, afable, cercano, cariñoso… y desprende una constante de buen humor.
Siempre intenta establecer el contento ajeno, ser servicial y agradar a los demás por todos sus medios. Dentro de su sensibilidad es una mujer fuerte, y tiene una gran capacidad de sacrificio. Es enormemente humana, quien la conoce lo sabe.

Mediana de sus hermanos, Araceli nació en el seno de una familia numerosa, apodada cariñosamente como los “Chirris”. Felizmente casada, y madre de cuatro hijos, supo adoptar el papel de madre a los 24 años de edad. Desde entonces, y junto a mi padre, ha sabido cumplir con nota sobresaliente la educación de un hijo, difícil tarea cuando ésta es multiplicada por cuatro, siendo así ejemplo en sus deberes como figura materna. 

Amante de la vida

Araceli profesa las cosas sencillas, los pequeños detalles, es amante de la vida, de los animales y del entorno natural… Es también una mujer prudente, actual, progresista y luchadora de sus derechos y obligaciones. Brillante esposa, hermana, amiga y compañera, como también, (quisiera destacar) excelente cocinera :) Además de tantas y otras virtudes, reúne dos tipos de belleza, la interior y más importante, y la exterior, no me extraña que mi padre siga enamorado perdidamente de ella tras casi 40 años de matrimonio ❤.

Suscribo unas letras que alguien le dedicó en el día de su cumpleaños:

Su mirada te ilumina el alma

Su sonrisa te alegra tu ser

Sus abrazos curan heridas 

Su amor infinito llena todos los corazones

Su vida, te regala vida. 

Pintura al óleo en las Bellas Artes

Su mayor hobby es la pintura, cuya técnica de preferencia es el óleo sobre lienzo, o también denominada “pintura al óleo” aunque en los últimos años ha ido perfeccionando otras técnicas, como son el dibujo a lápiz o carboncillo.
‘De tal palo, tal astilla’, así pues, mi inspiración artística en las “artes bellas” proviene de ella.

Dicen que ‘es de bien nacidos el ser agradecidos’, y yo, a mi madre, le tengo que agradecer desde estas líneas todo el Amor que me ha regalado incondicionalmente a lo largo de la vida, al igual que los valores que me inculcó (y me sigue inculcando). De ella aprendí las tres palabras que abren todas las puertas; Por favor, Gracias y Perdón.

Otro dicho alude que ‘Madre no hay más que una’, y seguro que cada cual tiene la mejor madre del mundo, ¡pero eso es porque no conocen a la mía! si no también la querrían tener, ¡seguro!

Qué afortunados los que te tenemos cerca. Si yo en otra vida pudiera elegir, sin dudarlo te elegiría a ti, MAMÁ. !Felicidades!

Te quiero mucho “Mami”, !Mi estrella de cine! 

estrella de cine

Otras ilustraciones